Pàgines

consultoria

Nuestro despacho ofrece asesoramiento ambiental a personas privadas, administraciones, entidades, empresas, cooperativas... que tengan un interés por mejorar la calidad ambiental de la arquitectura y la salud de las personas. Ya sea en el espacio doméstico como en edificios de servicios o equipamientos y en obra nueva como rehabilitación.

Los ámbitos de asesoramiento son:

Mejora de los espacios interiores en todo tipo de edificios: viviendas, oficinas, escuelas, etc.


Mejora del ahorro energético: adaptarse al entorno (orientación, vientos predominantes y aberturas), presencia de espacios climáticos intermedios (balcones, galerías, ombráculos o invernaderos), mejora de la ventilación natural (cruzada o estratificada), incorporar elementos captadores solares pasivos (muro trombe con o sin inercia), incorporar el factor verde en fachadas y cubiertas, mejorar los aislamientos térmicos y utilización de la inecia térmica del edificio y del terreno.

Ahorro de agua potable y gestión de las aguas residuales: aprovechamiento de las aguas pluviales en depósitos o piscinas ecológicas, gestión de las aguas grises para su reciclado en WC o riego y gestión de las aguas negras para generar compost o lagunajes exteriores.

Reducción de los impactos ambientales: menor producción de CO2, menor energía gris (la energía que ha sido necesaria para que el edificio se construya), menor uso de agua en la construcción, materiales próximos y ecológicos y menor producción de residuos. ENLACE

Reducción de los impactos en la salud humana: toxicidad de los materiales, geopatologías y campos electromagnéticos.

Mejora de la biodiversidad en los edificios: fachadas y cubiertas verdes, presencia de espacios húmedos como piscinas ecológicas y lagunaje en el exterior y fomento de la nidificación de las aves y anfibios.