Pàgines

compromiso  ambiental                                                   català 

Compromiso ambiental:

Desde el año 2004, Fidela Frutos y JM. Sanmartín son miembros fundadores de la agrupación de arquitectos Arquitectura y Sostenibilidad (AUS), en el Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña.

Esta agrupación surge como iniciativa de un grupo de arquitectos/as que en sus despachos y a título individual ejercen con un claro compromiso con la sostenibilidad en la arquitectura y en el planeamiento urbanístico. Y que querían compartir los conocimientos y las experiencias adquiridas con otros arquitectos/as, así como compartir la preocupación ambiental con el Colegio de arquitectos de Catalunya y las instituciones públicas catalanas.

La agrupación AUS ha ido organizando a lo largo de estos años numerosas actividades: actos de formación, jornadas, debates, congresos, visitas de obra. Todo con el objetivo de “generar debate en torno a la sostenibilidad, un debate productivo que empuje a los diferentes actores de la sociedad (técnicos, colegios profesionales, administraciones, consumidores) a mejorar las condiciones para desarrollar una arquitectura más respetuosa con el medio ambiente”.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Catalunya ha otorgado la Medalla de Oro a la agrupación AUS por su labor ambiental realizada, tanto a nivel del colectivo profesional como en otros ámbitos.

Invitamos a visitar la web de la agrupación AUS:

http://www.coac.net/home/frames/fhomeagrupacions.htm